El total, el país ya acumula 3.514.683 contagios de COVID-19, mientras que los fallecidos ascienden hasta los 73.688 desde el inicio de la pandemia, según el balance publicado por la cartera sanitaria.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que estas nuevas medidas son "intensivas, focalizadas y transitorias", aunque apuntó que, si es necesario, "habrá cierres intermitentes" durante el invierno.
El aislamiento estricto entró en vigor este sábado en las zonas de mayor riesgo epidemiológico, y contempla la restricción de la circulación entre las 18.00 y 6.00 horas, según recuerda la agencia argentina Télam.
Respecto a los comercios, tan solo pueden levantar el cierre aquellos considerados como "esenciales", como farmacias, panaderías y supermercados.
Por otro lado, el Gobierno de Argentina informó de que el país recibirá este domingo y el lunes más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca.
Vizzotti emitió un comunicado en el que dijo que, a lo largo de la próxima semana, aterrizarán dos vuelos de Rusia con "un número importante de dosis" de Sputnik V.